PREP Tendrá un Taller Gratuito sobre Educación Especial y una Clínica de Consulta Educativa en Minneapolis

AVISO DE PRENSA                                                                        

CONTACTO:
Natasha Quiroga
(202) 662- 8350, oficina
(202) 731-6064, celular
nquiroga@lawyerscommittee.org

PREP Tendrá un Taller Gratuito sobre Educación Especial y una Clínica de Consulta Educativa en Minneapolis

WASHINGTON, D.C., [4 de noviembre 2015] – El sábado 14 de noviembre 2015, el Programa de Preparación y Empoderamiento para Padres (PREP, por sus siglas en inglés) del Comité de Abogados para los Derechos Civiles, en conjunto con la Oficina de Enlace Familiar de las Escuelas Públicas de Minneapolis (MPS), tendrá un taller gratuito para padres sobre educación especial.

Los padres aprenderán acerca del proceso de educación especial, el Programa de Educación Individualizada (IEP por sus siglas en inglés), y cómo prepararse para una reunión sobre un IEP. Los padres también tendrán la oportunidad de reunirse con un abogado voluntario para hablar de las necesidades educativas de su hijo/a y hacer un plan para apoyarla/lo durante la Clínica de Consulta Educativa. Después del taller, las familias tendrán la oportunidad de ir al gimnasio y la piscina al Harold Mezile North Community YMCA.

QUIÉNES:
Comité de Abogados para los Derechos Civiles, PREP
Escuelas Públicas de Minneapolis


QUÉ
:
Taller Gratuito sobre Educación Especial

  • El taller se presentará en español, inglés, hmong, y somalí.
  • Guardería para niños gratuito.
  • Desayuno y almuerzo gratuito.

 

CUÁNDO:       Sábado, 14 de noviembre 2015
9:30 a.m. – 10:00 a.m., inscripción
10:00 a.m. – 1:00 p.m., taller
12:00 p.m. – 2:00 p.m., clínica
1:00 p.m. – 4:00 p.m., piscina y gimnasio abiertos para las familias (al YMCA)

 

LUGARES:

MPS Davis Center
1250 W. Broadway Ave
Minneapolis, MN 55411

YMCA
1711 W Broadway Ave
Minneapolis, MN 55411

***Los padres interesados deben inscribirse por teléfono al (612) 668-2095, por correo electrónico al damon.gunn@mps.k12.mn.us, o en la página https://docs.google.com/forms/d/18xxUpzz5-xsvWEpf5AmuJKie_MAwdCK8Pc4zx5QblhU.

Más Información del Comité de Abogados
El Comité de Abogados para los Derechos Civiles (en inglés, The Lawyers’ Committee for Civil Rights Under Law), una organización sin fines de lucro y no partidista, se formó en 1963 a petición del Presidente John F. Kennedy para involucrar al Colegio de Abogados en la prestación de servicios legales para combatir la discriminación racial.  Hemos celebrado nuestro 50 aniversario en el 2013 y continuamos nuestra marcha de “Avanzar América Hacia la Justicia.” La misión principal del Comité de Abogados es asegurar, a través de la regla de la ley, justicia equitativa ante la ley, particularmente en las áreas de igualdad de vivienda y préstamos razonables, desarrollo comunitario, discriminación de empleo, sufragio, y educación.  Para obtener más información, visite www.lawyerscommittee.org.

Leave a Reply